Una nueva vida a los 50.

Es hora de cambiar.

Casi todos arrancamos en el mundo laboral desde donde podemos y no desde donde nos gustaría. Nacemos, nos educamos y salimos a la vida en el lugar físico y social que nos tocó en suerte.

Sin embargo no todos estamos plenamente satisfechos con ese destino arbitrario y llega un momento en el que nos sentimos “sapo de otro pozo”. Ya no encajamos donde estamos ni nos sentimos realizados como la persona que desearíamos ser.

Pero la inercia nos tiene atrapados y nos preguntamos: ¿No será ya demasiado tarde para cambiar? ¿Valdrá la pena el esfuerzo?

¡Nunca es demasiado tarde!

Internet ha cambiado radicalmente las reglas de juego de nuestro mundo y hoy es tan importante aprender a manejarse en el mundo virtual como lo es ir a la escuela para aprender a desenvolverse en el mundo físico. Sin embargo, el potencial de crecimiento intelectual y de independencia económica que proporciona esta nueva tecnología es infinitamente superior al que ofrece la educación académica convencional. Alguien que aprenda a utilizar las herramientas básicas de internet y que además sea intelectualmente inquieto y proactivo, no conocerá límites para su propio desarrollo en el ámbito profesional.

Mi experiencia con VirtualiaNet:

Soy María Kausalya Gowda y hace exáctamente un mes comencé el curso de Las Nuevas Profesiones de Internet de VirtualiaNet. Tengo 50 años de edad y hace siete decidí hacer realidad mi sueño de dejar la ciudad atrás y mudarme a una cabaña en un bosque a orillas del mar.

Antes de esto vivía en un departamento en pleno centro de Buenos Aires y ganaba mis ingresos repartiendo mi tiempo entre clases de idiomas y de Hatha Yoga en mi departamento y yendo a domicilio. Trabajaba nueve horas diarias, pasaba otras cuatro viajando de un lado al otro, y a duras penas ganaba lo suficiente para sobrevivir.

Mis únicos conocimientos de Internet hasta hace un mes se limitaban a usar el correo electrónico, Skype y navegar por Youtube y Facebook. Hoy, siguiendo las clases online y poniendo en práctica las técnicas que se enseñan en el curso ya  tengo una nueva profesión como Traductora y Redactora de Contenidos, estoy en dos plataformas de trabajo freelance y me he postulado para un par de proyectos. Además creé mi propio sitio web y estoy armando mi primer ebook. ¡En tan sólo un mes! Ni yo misma lo puedo creer…

Pero esto no es lo más importante que obtuve del curso, lo mejor de todo es que ahora no veo un techo a mi potencial profesional y me siento muy motivada y entusiasmada con este nuevo desafío.

De adolescente soñaba con vivir en Cariló y ser escritora. Pero entonces la idea de “vivir de escribir” era poco menos que una fantasía descabellada.

Hoy es en cambio mi incipiente realidad.

¡El patito feo ya es un cisne y está dispuesto a convertirse en ave fénix las veces que sean necesarias para alcanzar sus sueños!

Hoy ya pasaron cuatro meses desde que comencé el curso y no sólo lo he completado con éxito y sin grandes esfuerzos, sino que además ya obtuve mis primeros tres trabajos en la plataforma Workana y mis primeros clientes me han halagado con las siguientes calificaciones:

«excelente»

Franky Leonard Hace 3 semanas

Redacción y traducción

«Es la segunda vez que contrato a María y realmente que estoy muy satisfecha con su trabajo. Valoro mucho su buena predisposición, responsabilidad y eficiencia. Terminó un proyecto a contra reloj y se quedó toda la noche trabajando para terminarlo a tiempo, realmente que me parece una excelente profesional y estoy muy contenta de haberla conocido.  Además de todas estas cualidades, está altamente capacitada y se compromete con el trabajo. La recomiendo!»

Cristina A. Hace un mes

Re edición de un texto en inglés de 10.000 palabras aprox.

«Llevo un tiempo contratando freelancers por Workana y sin temor a equivocarme puedo decir que María fue una de las mejores freelancers que he contratado por este medio!

Ella es sumamente profesional y muy eficiente. Cumplió con los tiempos y las condiciones del trabajo pautadas con anterioridad y estoy más que satisfecha con los resultados de su trabajo porque casi que no he tenido que hacer correcciones de su edición y tuvo que trabajar en un texto larguísimo de casi 16.000 caracteres.

Realmente que la recomiendo con los ojos cerrados y sin dudas que seguiré contratándola para futuros proyectos. Es un placer realmente encontrar profesionales tan altamente capacitados y sobre todo motivados por el trabajo. 100% recomendada!»

Cristina A. Hace un mes

Modificación de unos textos en ingles
 ¡Me siento orgullosa y feliz!
Si te ha gustado mi testimonio, no dejes de compartirlo con tus amigos y de darle al Me gusta.
También te puedes suscribir a este blog y recibir notificaciones por mail cada vez que publique una nueva entrada.
¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s