Es hora de cambiar.
Casi todos arrancamos en el mundo laboral desde donde podemos y no desde donde nos gustaría. Nacemos, nos educamos y salimos a la vida en el lugar físico y social que nos tocó en suerte.
Sin embargo no todos estamos plenamente satisfechos con ese destino arbitrario y llega un momento en el que nos sentimos “sapo de otro pozo”. Ya no encajamos donde estamos ni nos sentimos realizados como la persona que desearíamos ser.
Pero la inercia nos tiene atrapados y nos preguntamos: ¿No será ya demasiado tarde para cambiar? ¿Valdrá la pena el esfuerzo?
¡Nunca es demasiado tarde!
Internet ha cambiado radicalmente las reglas de juego de nuestro mundo y hoy es tan importante aprender a manejarse en el mundo virtual como lo es ir a la escuela para aprender a desenvolverse en el mundo físico. Sin embargo, el potencial de crecimiento intelectual y de independencia económica que proporciona esta nueva tecnología es infinitamente superior al que ofrece la educación académica convencional. Alguien que aprenda a utilizar las herramientas básicas de internet y que además sea intelectualmente inquieto y proactivo, no conocerá límites para su propio desarrollo en el ámbito profesional.
Mi experiencia con VirtualiaNet:
Soy María Kausalya Gowda y hace exáctamente un mes comencé el curso de Las Nuevas Profesiones de Internet de VirtualiaNet. Tengo 50 años de edad y hace siete decidí hacer realidad mi sueño de dejar la ciudad atrás y mudarme a una cabaña en un bosque a orillas del mar.
Antes de esto vivía en un departamento en pleno centro de Buenos Aires y ganaba mis ingresos repartiendo mi tiempo entre clases de idiomas y de Hatha Yoga en mi departamento y yendo a domicilio. Trabajaba nueve horas diarias, pasaba otras cuatro viajando de un lado al otro, y a duras penas ganaba lo suficiente para sobrevivir.
Mis únicos conocimientos de Internet hasta hace un mes se limitaban a usar el correo electrónico, Skype y navegar por Youtube y Facebook. Hoy, siguiendo las clases online y poniendo en práctica las técnicas que se enseñan en el curso ya tengo una nueva profesión como Traductora y Redactora de Contenidos, estoy en dos plataformas de trabajo freelance y me he postulado para un par de proyectos. Además creé mi propio sitio web y estoy armando mi primer ebook. ¡En tan sólo un mes! Ni yo misma lo puedo creer…
Pero esto no es lo más importante que obtuve del curso, lo mejor de todo es que ahora no veo un techo a mi potencial profesional y me siento muy motivada y entusiasmada con este nuevo desafío.
De adolescente soñaba con vivir en Cariló y ser escritora. Pero entonces la idea de “vivir de escribir” era poco menos que una fantasía descabellada.
Hoy es en cambio mi incipiente realidad.
¡El patito feo ya es un cisne y está dispuesto a convertirse en ave fénix las veces que sean necesarias para alcanzar sus sueños!
Hoy ya pasaron cuatro meses desde que comencé el curso y no sólo lo he completado con éxito y sin grandes esfuerzos, sino que además ya obtuve mis primeros tres trabajos en la plataforma Workana y mis primeros clientes me han halagado con las siguientes calificaciones: