Emprendiendo nuevos sueños.

Han pasado ya algunos años desde que hice realidad aquel sueño de mi adolescencia: vivir en en una cabaña de cuentos en Cariló y ganarme la vida haciendo lo que me gusta.

En estos años el bosque me ha ido sanando el cuerpo y el alma, y he comprobado que se puede comenzar una nueva vida a los 50.

Durante estos años, hice algunos cursos online y comencé a trabajar como redactora, traductora, intérprete y profesora de idiomas por internet. Mis alumnos me enseñaron todo lo que tiene para ofrecer este nuevo paradigma de ser ciudadanos del mundo e interactuar con el resto del planeta sin tener que salir de casa, o trabajando desde el lugar que elijamos. ¡El mundo del teletrabajo (trabajo remoto por internet) lo hace posible!

En uno de estos cursos llamado MOL (Maestros On Line) conocí a mis nuevos amigos, la mayoría de ellos coaches con mucha experiencia en la realización de talleres presenciales, que ahora están explorando el potencial de los talleres online y de las herramientas que nos brindan las Neurociencias.

Al finalizar el curso nos reunimos en mi cabaña durante cinco días para conocernos personalmente y nos embarcamos en un viejo sueño mío: traer a Cariló charlas y talleres relacionados con diferentes aspectos del desarrollo personal y la expansión de la consciencia; desarrollando actividades recreativas y educativas en un  entorno idílico y propiciando un contexto creativo y descontracturado. 

Aunque muchos procedemos de diferentes ámbitos laborales, todos compartimos la misma vocación docente, el profesionalismo la pasión por el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

Este verano 2020 haremos las primeras experiencias entre el 15 de enero y el 29 de febrero, en el Buffet del Tennis Club de Cariló y en algunos Spas y Hoteles que han manifestado su interés en esta novedosa propuesta para los turistas y vecinos que deseen participar.

Las temáticas serán muy variadas y estarán dirigidas a personas de todas las edades e intereses. Por mencionar algunas:

-Comunicación para mejorar vínculos

-Alcanzar objetivos y desafiar creencias

-Coaching para transformar tus relaciones

-PNL para mejorar vínculos

-PNL para trabajar conflictos internos

-Talleres recreativos para la familia (caminatas educativas con cuentos escenificados en el bosque y posterior debate en el Buffet).

-Charlas y talleres sobre neuroeducación y trabajo remoto (online).

-Talleres literarios para adolescentes, orientados a desarrollar una identidad cultural de Cariló, junto a personalidades destacadas del lugar.

-Taller para docentes: Educación emocional y Bienestar docente: estrategia cotidiana, sistemática y transversal.

-Taller recreativo para la familia: Jugando Juntos con las Emociones.

-Talleres sobre sanación con técnicas de Medicina China, Reiki y Biodescodificación.

-Talleres de angeloterapia.

-Talleres de sanación y coaching con caballos.

Además de esta bella aventura junto a mis nuevos amigos coaches, me he embarcado en otra que me llena de esperanza: colaborar junto a otras mujeres entusiastas y proactivas de Cariló en el desarrollo de tareas comunitarias concretas para embellecer nuestro lugar en el mundo y darle un renovado impulso a su vida social y cultural.

Involucrándonos activamente en tareas tales como el embellecimiento de nuestra plaza Héctor Manuel Guerrero, la creación de nuestro largamente postergado Centro Cultural, la difusión y promoción del cumplimiento de la Ley de Paisaje Protegido (concientizando a los residentes y turistas sobre los malos hábitos que contaminan el bosque y la playa, y tomando las medidas necesarias para facilitar la adquisición de nuevos hábitos más ecológicos y respetuosos del medioambiente), etc.

¡Espero de corazón que estos nuevos sueños también se hagan realidad y confío en la magia de este bosque encantado para que así sea!

Si les gustó lo que han leído, les pido que lo difundan entre sus conocidos.

¡Muchas gracias y espero verlos por Cariló en el verano 19/20!

 

 

 

 

7 comentarios en “Emprendiendo nuevos sueños.

  1. Bueno, aquí estoy por segunda vez para desearte un cúmulo de bonitas experiencias. Había dejado un mensaje de felicitaciones pero «no encontré el botón de enviar». Con lo que me gusta el color naranja…

    Mis mejores deseos de otra virtualuana que vive junto a otros mágicos bosques y grandes lagos.

    Un abrazo virtual, Liliana Lovisolo

    Le gusta a 1 persona

  2. María que la vida comienza a los 50 para vos NO hay duda muchacha… estoy en eso pero para los 😯 ! con proyectos de publicar y hacer talleres… en este hermoso bosque que me espía por cada ventana ! HERMOSO escucharte TAN Bien ! Creo que entraré en la web con el Juego, lo están poniendo en Inglés y luego se hará en Español… ya te contaré …

    Me gusta

    1. ¡Qué lindo leerte, amiga! Y sí, efectivamente la vida es un continuo renacer… Te cuento que uso mucho el Juego de la Eternidad con mis amigos y les encanta a todos. Ambarí y Mirabai ya son fans y mamá le regaló el de ella a Lucía. Mi prima Patri quiere uno y ya no se consigue. Habría que hacer una nueva edición… Me alegro de que sigas con tantos lindos proyectos. ¡A seguir disfrutando del Festival de la Vida!

      Me gusta

      1. Kier lo iba a editar pero con tanta pálida .. Lo pondré en la web.. me gustan más reales y concretos… pero… parece que la web funciona! Seguramente si andás con lo cultural te encontraras con la pareja amiga con quien hacíamos haiku juntos en el J.Japones… El ,pintor…. etc … un gordo genial , ella muy interesante y su hija hacía mimo conmigo…. hace mucho que viven en Cariló los padres…. Bravo Maringui…

        Le gusta a 1 persona

  3. estos imberbes me piden que me suscriba ! igual entre…estos dias pensaba que felices … vivimos en el bosque y cerca del mar y hacemos lo que nos gusta ! pas mal cherie… A MANTENERLO!
    te mando un poemita >

    COMPANIEROS DEL ALMA

    Los pajaros
    siempe los pajaros
    -tan cercanos-

    Mientras las hojas tiemblan
    y el silencio despliega alas.

    anandi 23-12-19

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s